Noelia López: ”Me siento orgullosa de mirar atrás y ver que estoy viviendo la moda por mi misma”

Serena y tranquila se muestra en el sofá de su casa. Natural de Lebrija, pequeña ciudad de la provincia de Sevilla, es la modelo Noelia López. La sevillana se encuentra junto a su perrita Pepa dispuesta a responder a todas las preguntas y ofrecer cómo es aquella ganadora del concurso de Cuatro, Supermodelo 2007. Con falda de flores y camiseta negra más botas negras a juego, la sevillana afirma que quiere seguir trabajando en moda unos años más, aunque no descarta dedicarse al mundo de la televisión en un futuro.

La modelo Noelia López

La modelo Noelia López en el salón de su casa en Lebrija. Fotografía propia

¿Cómo es un día normal en el mundo de Noelia López?

Depende, cada día es una historia nueva. Hay días en los que me despierto y no tengo nada que hacer y espero llamadas para organizarme el día y hay otros en los que tengo que pegarme madrugones, viajes…

¿Qué le aporta el mundo de la moda?

Ahora mismo es mi trabajo y lo que me aporta es el ir creciendo, cumpliendo objetivos y seguir trabajando, que creo que es el objetivo fundamental después de muchos años. Me aporta es aprendizaje, conocer, pero sobre todo disfrutar de mi profesión.

Con tan solo 21 años ganó el concurso de Cuatro, Supermodelo 2007, ¿en qué cree que ha cambiado la Noelia de antes con la de ahora?

Mi vida era totalmente diferente, antes yo estaba acabando mi carrera en Cádiz y no tiene nada que ver. De repente dejo mi vida aquí, con mis amigos y mi gente de siempre… Cambió radicalmente mi día a día y mi vida.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia? ¿Y la peor?

Creo que experiencias buenas he tenido muchas, pero de las mejores fue cuando estuve en Milán, donde hice grandes trabajos y me sentí muy realizada. Y la peor es el hecho de estar sola, que es lo que hace que una cosa lleva a la otra. Estas fuera, vas creciendo como modelo, pero a la hora de la verdad estás sola.

Antes de participar en Supermodelo, ¿hizo algo relacionado con la moda?

Llevaba años haciendo algo a nivel de Andalucía y complementándolo con los estudios. En Sevilla me presenté a Miss Sevilla con 18 años y quedé primera dama de honor. Pero cuando creces en moda, te das cuenta de que eso no tiene nada que ver con lo que es realmente este mundo.

Cuando les dijo a sus padres que quería presentarse al casting del concurso, ¿cuál fue la respuesta de estos?

 Como acabé mi carrera en Cádiz una semana antes del casting, tenía las puertas abiertas. Pero nadie pensaba que todo iba a ser tan rápido ni que todo fuera tan rodado como fue, pues se presentaron más de 3000 chicas, pero mis padres me apoyaron en todo momento.

¿Cómo fue su experiencia con Elite Model Look tras salir de Supermodelo 2007?

Súper bonita. Tengo recuerdos un tanto extraños, porque viví muchas cosas en muy poco tiempo. Aprendí mucho y sobre todo me di cuenta de lo que era el mundo de la moda. Yo allí era la mayor, con 21 años y estaba rodeada de chicas de 15. Es brutal la diferencia que hay de una edad a otra y de cómo lo vives todo. Ahí aprendí mucho y me di cuenta de lo duro que era todo realmente.

¿Cómo afecta a su vida cotidiana el hecho de que tenga que seguir una dieta equilibrada? ¿Qué le aconsejan?

Hasta ahora no he tenido que seguir dieta nunca. Normalmente te exigen que estés un poco más delgada aunque ya lo estés, pero hay que ser realista y ver que el mundo de la moda simplemente te lo exige, pero hay que ser conscientes en todo momento y estar sanas, que es lo principal. He vivido con chicas que han tenido problemas y todo ello me ha hecho a mi aprender y no caer en ciertos errores.

Aquí en España nos exigen de forma diferente que en otros países, por ejemplo en París exigen que estés muy delgada porque el mercado así lo exige, es decir, no tener nada de curvas. En Milán no tanto, porque se trabaja mucho con ropa de baño y lencería, entonces allí gusta la mujer con curvas, se trabaja mucho con las mujeres brasileñas y españolas. A Alemania tampoco le importa las modelos con un poco más de curvas, pero todo depende de la ciudad.

¿Fue difícil adaptar el habla andaluza a la de otras partes de España e incluso fuera del país para acomodarse al mundo de la moda?

Sí, y al principio yo no lo tenía en cuenta, pero cuando empiezas a trabajar te lo exigen y te tienes que adaptar bastante, de hecho, me costó cuando hice mi primer anuncio.

¿Cómo se lleva el hecho de que tenga que estar constantemente viajando de un lado a otro?

Ahora estoy más tranquila, me he instalado en Madrid. Intento viajar ahora para hacer trabajos y volver, no me voy por temporadas, pero todo puede cambiar, quiero aprovechar la moda unos años más. Pero el hecho de que esté en Madrid hace que me sienta más cómoda, porque allí hace que me sienta como en casa y estoy más cerca de los míos.

Ha trabajado para anuncios de numerosas marcas conocidas, para videoclips y ha desfilado para marcas importantes, pero está inmersa en un nuevo proyecto, el de dedicarse al mundo de la televisión. ¿Por qué esa decisión?

Porque creo que hay que seguir creciendo y porque creo que la moda tiene un fin y me gusta. De repente las cámaras llegaron sin darme cuenta y me siento cómoda con ellas. Hice algunos cursos como presentadora y estoy esperando la oportunidad. He hecho varios castings también, pero necesito encontrar algo que encaje con mi perfil, también sobre todo porque hay que tener en cuenta que hay gente muy preparada y con mucha experiencia. Aunque en moda sea veterana, en este mundo soy nueva.

Tiene un blog para Antena 3 en donde escribe entradas sobre moda y sobre hechos que le pasan en su día adía, ¿Cómo nació esa idea de trabajar para esta cadena de televisión?

Lo ofrecieron ellos directamente a mi representante. Ahora es como si todas la modelos tuviéramos que tener un blog, si no tenemos un blog es como si nos faltara algo, es lo que mueve ahora la publicidad. Creo que es importante tener un blogger en un portal tan grande como es el de Antena 3.

¿Qué proyectos tiene actualmente?

Ahora mismo seguir trabajando, seguir con el blog… Hemos lanzado una línea de camisetas en enero llamada Loverss con Angy Fernández, Chenoa, Carla Hidalgo y Nerea Garmendia. Cada una con su profesión, pero hemos puesto muchas ganas y mucha ilusión en este proyecto.

¿Cómo ve la moda en Andalucía?

La veo bastante tranquila, pero creo que en general también en toda España. Tenemos que seguir creciendo  e ir cogiendo lo bueno de los de fuera, seguir trabajando duro.

¿Qué cree que puede ofrecer una modelo andaluza a diferencia de las de otras partes del mundo?

En cuanto a físico, creo que los rasgos de la mujer andaluza representan a la mujer española y esto llama mucho la atención. En relación a la forma de trabajo, creo que lo que más caracteriza a una modelo andaluza es el carácter, aunque supongo que también depende mucho de la persona. No tenemos nada que ver con las chicas del Este de Europa, cuando he estado trabajando fuera, somos diferentes las unas de las otras, sobre todo a la hora de relacionarnos con los demás y a la hora de llegar con una sonrisa.

Ya que ha estado fuera de España trabajando para firmas importantes, ¿Cómo se ve la moda andaluza desde esa perspectiva? ¿Cómo la ven desde allí?

Quizá no llega a extenderse tanto la moda andaluza como para que se hable fuera, pero me da pena porque tenemos grandes diseñadores en Andalucía, como por ejemplo Fernando Claro, un diseñador estupendo de Sevilla. Yo intento siempre aportar mi granito de arena sacando cosas de Andalucía en mi blog para darlas a conocer, porque realmente merece la pena.

¿Cómo lleva la fama? ¿Cómo se lleva el hecho de que los medios de comunicación hablen de su vida privada?

Bien, te adaptas a todo al final. Es como ya parte de mi día a día. Pero ahora estoy tranquila y lo llevo bien, aunque haya tenido mis momentos en los que haya estado molesta, pero el estar tranquila no tiene precio.

Con las largas sesiones de fotos que puede tener una modelo y los constantes cambios de looks que ello conlleva, ¿cómo es el cuidado que le da a su cara  a su pelo?

Mis cuidados se basan en la hidratación tanto para la cara como para el pelo, pero no me hago tratamientos por ahora.

En el ámbito profesional, ¿de qué se siente más orgullosa?

Me siento orgullosa de mirar atrás y ver que estoy viviendo de la moda por mi misma y que aquí continúo en este mundo.

¿Admira a alguien en especial?

En especial no, pero admiro a la gente que sale  adelante, que es seria, que es formal. Nunca he tenido una modelo a seguir, pero valoro a los profesionales con los que me encuentro y que son amables, viven de su trabajo y valoran lo que haces.

¿Sigue las tendencias o crea la suya propia?

De todo un poco, aunque intente seguir las tendencias porque es en lo que estoy envuelta y es lo que veo día a día, siempre se puede innovar un poco y dar nuestro toque personal, que es lo que debemos hacer todas.

Y en su tiempo libre, ¿qué le gusta hacer?

Escuchar música, hacer deporte, tumbarme en el sofá, ver la televisión, leer algún libro…

A sus 27 años, todavía le queda mucha carrera como modelo, pero cuando finalice, ¿qué hará? ¿Cómo se ve en un futuro?

Lo veo con incertidumbre, vivir el día a día y aprovechar todas las oportunidades que se me crucen.

Con seis años de trayectoria como modelo, ¿qué le recomendaría a la gente que se quiera dedicar al mundo de la moda?

Que trabaje duro y que tenga paciencia, que al final el trabajo siempre tiene su recompensa.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.