Laura Molero: ”La música para mi es una manera de evadirme”

DSC_0127

Laura Molero. Fotografía propia

Tímida y risueña. Así es Laura Molero. Y a pesar de todo se monta en escenarios para darlo todo. Vocalista de la banda de rock Doctor Robert y natural de la localidad sevillana de El Coronil, se transforma y se deja envolver por la magia de la música cada vez que actúa. El grupo cumplió su vigésimo aniversario el pasado año. Compuesta actualmente en su mayoría por hombres de treinta y pocos años, estos empezaron desde jóvenes en este mundo haciéndose llamar primero Ph Neutro para luego dar el paso a Doctor Robert. Llegaron a ser teloneros de bandas como Medina Azahara y Ska-p.
A sus veinte años, Laura compagina sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla con los escenarios. La vocalista fue fichada por uno de los componentes del grupo y empezó a cantar para la banda haciendo colaboraciones hasta hoy, que se ha convertido en una más.

¿Cómo y cuándo nació Doctor Robert?

El grupo nació allá por el año mil novecientos noventa y poco, yo ni siquiera había nacido cuando a mis actuales compañeros se les ocurrió la idea de montar una banda. Al principio se hacían llamar Ph Neutro y componían sus propias canciones soñando parecerse a las estrellas de rock de la época. Pero en el año 2004, ya adultos, sustituyeron sus temas por versiones y se convirtieron en Doctor Robert.

¿Por qué ese nombre?

Así se titula una canción de The Beatles.

¿Quiénes componen el grupo?

Julio, a la batería; Alberto, bajo; Víctor y Manuel, guitarras eléctricas; y yo como vocalista. Hasta hace poco me acompañaba otro cantante, Diego. Por la banda ya han pasado varios integrantes.

¿Cómo fueron tus comienzos en el grupo?

Hace años yo recibía clases de guitarra en una escuela de música y esta escuela celebraba el final de curso con un espectáculo en el que cada alumno mostraba lo aprendido. Como yo aún no estaba preparada para tocar una guitarra en el escenario, mi profesor, que sabía que cantaba, me propuso preparar una canción y lo hice. Poco después me llegó un email de Víctor (guitarra eléctrica) en el que me planteaba la oportunidad de colaborar con la banda porque les había gustado mucho mi actuación. Y así, entre colaboración y colaboración, me fui colando hasta llegar a ser vocalista.

¿Sobre qué tratan vuestras canciones?

Estas son versiones propias de diferentes grupos musicales.

Teniendo en cuenta que cantáis rock clásico y que abundan pocas mujeres en este género musical, ¿Cómo te sientes teniendo en cuenta esto?

Genial, me encanta. El público se queda como pasmado cuando me escucha cantar por AC/DC o Guns and Roses. Mucha gente opina que la voz femenina no está hecha para el rock, no puedo estar menos de acuerdo.

 ¿Cómo llevas el hecho de que tus compañeros sean hombres de mayor edad que tú?

Soy la niña mimada, lo admito, no me dejan sola ni un segundo y miran muchísimo por mí. Me gusta relacionarme con gente adulta porque siempre tiene cosas que aportar. Aún así, si me hubieran dado a elegir entre el hecho de que me lleven quince años o haber tenido su edad y en consecuencia vivir los noventa, me hubieran puesto en un aprieto. Madre mía, los noventa, cuánta música.

¿Dónde soléis actuar?

Bares de copas y concentraciones moteras sobre todo. También de vez en cuando en alguna feria e incluso alguna boda.

¿Cómo fue tu primera actuación con ellos?

Canté One de U2, la parte femenina en su versión con Mary.J Blige. Estaba muy nerviosa, Mary es una mujer de color y cantante de soul, la canción tiene unos altos imposibles que en la actualidad domino algo más pero aquella vez fue todo un reto.

DSC_0132

La joven afirma que le encanta la música y que disfruta mucho en los conciertos de su banda. Fotografía propia

¿Alguna anécdota divertida y no tan amena que contar?

Podría contarte la vez que me quedé encerrada en el baño del sitio donde actuábamos un rato antes de empezar, pero voy a quedar fatal –declara entre risas-. Recuerdo con especial nostalgia un concierto en una concentración motera organizada por unos alemanes enormes y rubios, en la sierra. Justo después de que tocáramos, propuse que nos tiráramos a la piscina pensando que no me harían caso. ¡Pero me lo hicieron! Era de noche y fue una experiencia muy bonita.

¿Cómo os veis en un futuro?

Haciendo lo que hacemos, supongo. A veces alguno dice que se irá u otro se muda a una ciudad distinta después de casarse, pero están enamorados de lo que hacen y cada viernes se ensaya sin falta.

Y tú, ¿cómo te ves?

Conforme creces los sueños se van atenuando, es triste pero cierto. Si me lo hubieras preguntado hace diez años, cuando aún preparaba coreografías con mis amigas, te hubiera contestado que viviendo de la música. Luego una aprende que su afición, más que una forma de vida se convertirá en eso que te ayuda a salir de la rutina y te hace feliz en tus ratos libres. La música para mí es una manera de evadirme y ningún señor importante me va a descubrir, eso solo pasa en las películas.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.