No estás solo, luchamos contra el cáncer contigo

Recaudación de fondos AECC. Foto cedida

Recaudación de fondos AECC. (Foto cedida).

“Estoy en un lugar donde las personas sufren y lo pasan mal, pero creo que en nuestra Asociación, aunque el dolor esté presente, sale lo mejor de cada uno de nosotros, por tanto, pienso que a través de nuestro vínculo, el dolor se puede ver de otra manera”. Estas son las palabras de Brígida Romero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Lebrija (Sevilla). Brígida lleva desde 2007 ejerciendo su cargo desde que Emilio Cubero Vidal fuera su predecesor y le ofreciese el cargo. “Me ejerció el relevo, me lo planteó y vi que yo podía ejercer un trabajo muy importante, de gran labor”, afirma Brígida.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene más de 60 años de vida y se formó para resolver determinadas situaciones que por aquel entonces la medicina pública era incapaz de ofrecer a la población enferma, por tanto, un grupo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales entre otros impulsaron la creación de una Asociación que recogiese todas estas necesidades. Esta, a día de hoy se ha convertido en una corporación fuerte y poderosa con un gran número de voluntarios en España.

La Asociación se formó en Lebrija tanto por familiares, como por personas enfermas de cáncer, pero también por gente interesada por el tema y que tenían con conciencia ciudadana. Brígida Romero sostiene que la Asociación dispone de alrededor de 300 socios, lo cuales pagan cuotas para poder recaudar fondos para la misma, también se encuentran alrededor de 200 personas colaboradoras, personas que forman la Junta Local y personas allegadas que ejercen de voluntarias. Un gran apoyo que hace que las personas enfermas no se sientan solas.

DSC_0004

Sede de la Asociación en Lebrija. Fotografía cedida

“Nuestra sede está abierta a todos, ofrecemos muchos servicios, como camas ortopédicas, sillas de ruedas, grúas, sillas para cuarto de baño… y todo ello donado por personas de Lebrija”. La sede, situada en la calle Tejar y ofrecida por AECC, se encuentra abierta diariamente al público en horario de 11:00 a 13:00 h y en horario de tarde de 18:00 a 20:00 h. Brígida explica que cualquier persona puede darse de alta como voluntaria para poder hacer con ello convocatorias con las demás personas que colaboran, como por ejemplo recogidas de alimentos en los supermercados.

Los próximos eventos que tiene en mente la Asociación se destinarán recaudar fondos para la labor de la investigación. Brígida afirma que tienen pensado organizar un mercadillo para vender cosas de segunda mano y organizar un sistema de reciclaje de bolígrafos. El pasado agosto se organizó el 4º desfile benéfico a favor de ANDEX (Asociación de padres de niños enfermos de cáncer de Andalucía) para poder obtener con ello la misma participación que en sus pasadas ediciones y conseguir también recaudar dinero suficiente para poder seguir avanzando. Además, la Asociación organizó una rifa el pasado 12 de septiembre con un cuadro regalado por el artista José Vicente González Pérez.

La labor que ejerce tanto Brígida como sus colaboradores y voluntarios resulta ser una tarea que sin duda aporta su grano de arena en esta lucha y que hace que los enfermos de la localidad no se sientan solos.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.