Álvaro Gómez: “La música es arte y el arte es subjetivo”

1185989_10200514650417948_1488619177_nSu voz irradia la fuerza y la alegría que desprende este joven gaditano. En 2014 fue  ganador del concurso sevillano Operación Talento y ya ha grabado un EP junto con varios artistas profesionales. Periodista procedente de Cádiz, viene pisando fuerte. Él es Álvaro Gómez.

¿Cómo y cuándo comenzó tu afición por la música?

La música  es una pasión  que he tenido desde siempre, recuerdo cuando era pequeño y memorizaba las canciones de Operación Triunfo para luego cantárselas a mi madre.

¿Cómo definirías tus gustos musicales?

No tengo ningún estilo marcado a la hora de escuchar música, todos los estilos tienen su encanto, desde la música clásica hasta el rock más duro. La música es arte y el arte es subjetivo.

¿Con qué cantante te identificas más?

Cuando era pequeño me encantaban las baladas en inglés, la música de los años 50-60 donde los instrumentos metales cobraban protagonismo y de repente… La voz masculina aparece formando la canción más perfecta, en ese momento no sabía quiénes interpretaban estos temas. A día de hoy, Frank Sinatra se ha convertido en un Dios para mí.

Desde pequeño llevas subido a los escenarios, ¿cómo recuerdas tu primera experiencia?

Con unos mucha calma, tenía 14 años y una de mis lentillas se me cayó, entonces me dije: “Álvaro calma, tienes que darlo todo”  y ahí salí  con una lentilla de menos interpretando una de las canciones más épicas  de la historia de música norteamericana “New York New York”.

10393911_10203105351503856_3223373912703470472_n

Álvaro durante la gala de Operación Talento

En 2014 ganaste el concurso sevillano Operación Talento ¿cómo diste con este certamen?

Fue de casualidad, estaba trabajando en la Alameda, cuando vino hacia mí una chica para preguntarme si conocía “La Casa de las Sirenas” para que le indicase, ya que yo trabajaba todos los fines de semana por la zona. Le dije el lugar, y me respondió:

 -¿Ahí es el casting no?
-¿Qué casting?
– Operación Talento, un concurso para cantantes
– Pues me voy contigo
¡Así, tal cual! yo creo que estaba para mí.

¿Esperabas ser el ganador?

Para nada, de hecho quise abandonar el concurso porque me veía muy pequeño con respecto a mis compañeros… pero los profesores que se encargaban de formarnos en el concurso me lo prohibieron por completo. Ahora estoy muy agradecido.

¿Cuáles eran los consejos que te daban tus familiares y amigos durante esta experiencia?

Dejar los nervios fuera y confiar en mí mismo, esto último es lo más importante tanto para cantar como para llevar a cabo cualquier tarea en la vida.

Si tuvieras que definir con una palabra lo que aprendiste en este concurso, ¿cuál sería?

Confianza, he aprendido a valorarme, es lo que me llevo de esta maravillosa experiencia.

Tras ello, acabas de grabar un EP con varios músicos profesionales y un tema inédito,  ¿cómo definirías este paso en tu camino musical?

1186193_10200508980036192_1756707821_n¡Una pasada! no esperaba ganar y mucho menos tener un tema propio (“Dime qué hacer”) jamás pensé  que el resultado iba a ser tan tan… no puedo describirlo, estoy muy orgulloso y muy agradecido de la labor que el Ayuntamiento de Sevilla hace con este tipo de concursos.

¿Cuáles son tus sueños en el mundo de la música?

Me encantaría ser intérprete en musicales. El teatro es otra de mis pasiones, sería la mezcla perfecta.

Y en un futuro, ¿te ves más ejerciendo de periodista o de cantante? 

Una pregunta muy complicada, ambas cosas serían sueños cumplidos por lo que estaría muy agradecido a la vida si pudiera dedicarme a cualquiera de estas profesiones.

 

 

Actualmente Álvaro posee un canal de Youtube junto con su pareja y también cantante Jonas Campos, concursante del programa “Se llama Copla” de Canal Sur TV. A raíz de ello, la pareja sube vídeos donde cantan en dúo y numerosos medios de comunicación se han echo eco de su fenómeno.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.