Microteatro, mucho más que un escenario

Las luces se encienden, el escenario aparece y los protagonistas toman las riendas de la representación teatral. Con 15 minutos les basta para hacer disfrutar a un público menor de 15 personas en cada sesión. Es la esencia de Microteatro. Un nuevo concepto de representación teatral nacido en un antiguo prostíbulo en Madrid en el año 2009 con la idea de mostrar en este corto período de tiempo la esencia de los artistas que pasan por este pequeño teatro.

Microteatro muestra al público sus representaciones teatrales de cada mes en varias sesiones (tarde, golfa e infantil) y por solo 3’5 euros, el público puede disfrutar las veces que quiera de sus sesiones de cada día. Una nueva forma de hacer teatro que arrasa no solo en Sevilla sino también en ciudades como Buenos Aires, México, Madrid, Valencia, Málaga o Barcelona entre otras.

El dúo formado por Martina Lazzari, una joven italiana procedente de Trento y Pedro Talavera, joven sevillano residente en Jerez de la Frontera perteneciente al grupo El jinete verde, son un claro ejemplo de la esencia de Microteatro. Ambos se conocieron a través de Yatecasting, y su director Santiago Tadeo, de la compañía Bisú Producciones, los puso en contacto.

Pedro, quien junto a Martina protagonizan el musical de este mes llamado ‘Vivo Cantando ¡Hey!’ en Microteatro, señala que es más difícil realizar un musical que una obra de teatro en escena, ya que es más costoso compaginar todas las pistas con las voces, los bailes y los movimientos. A pesar de la química que desprenden en escena, Martina y Pedro apenas se conocen de un par de semanas y lo dan todo para su público de Microteatro.

Pedro realizó sus estudios artísticos en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera posteriormente a su formación universitaria y afirma que este mundo no es fácil. “La gente cree que cualquiera puede representar una obra teatral, pero lo que no se ve es todo el trabajo que hay detrás”, sostiene Pedro.

Martina y Pedro estarán por los escenarios de Microteatro hasta el ocho de mayo junto a más artistas como las actrices Marta González y Carmen Boza, quienes protagonizan Macarena y Rocío, una divertida comedia escenificada en Sevilla teniendo como protagonistas a la Virgen de la Macarena y a la Virgen del Rocío, dos protagonistas trasnochadas dispuestas a romper con los hilos del pasado y disfrutar del momento con las nuevas tecnologías y la moda del momento.

Con este nuevo fenómeno lo que se crea es sin duda una nueva atracción por parte del público, hacer que el teatro sea más atrayente y seductor y sobre todo más dinámico y divertido. Microteatro ha nacido para quedarse y su esencia promete y mucho al público sevillano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías propias

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.