Emprendedores: The Jungle Fever con Star Cardona

El mundo de la moda, la decoración, la fotografía, la belleza y el diseño se unen al unísono en The Jungle Fever. La creación de la joven colombiana Star Cardona. Un mundo que decidió crear para poder mostrar al mundo sus cualidades de artista, que no son pocas.

Fuente: The Jungle Fever

¿Cómo nació The Jungle Fever?

The jungle fever nace de una necesidad principalmente personal, hace aproximadamente cuatro años. Necesitaba un espacio en el cual pudiera trasmitir mi enfoque hacia la moda y mi toque personal hacia el life style. Desde pequeña es lo que realmente me ha aficionado y más me ha llamado la atención y por qué no plasmarlo en algo real donde lo pueda compartir con más gente.

Así que empezó siendo una plataforma llamada Tumblr, a modo de collage. En lo cual consistía en reunir diferentes imágenes con contenidos relacionados con la industria de la belleza, moda y diseño, los cuales se publicaban periódicamente. Y fue así donde surgió la evolución de un hobby en algo más, todo fue tomando forma.

A partir de ello, fui inaugurando así diferentes plataformas en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y demás. Todo ello con el fin de enlazarlas y llegar a un número mayor de espectadores. Fue en ese entonces cuando empecé a crear nuestros propios contenidos, para que de ese modo no tuviéramos que utilizar o basarnos en imágenes ni proyectos externos que no nos correspondían y que no eran nuestros.

Es de ahí también que surgen nuestras diferentes secciones de entretenimiento como The jungle fitnest o The jungle fashion y hasta hace unos pocos meses, The jungle design. Como sus propios nombres indican, son diferente espacios abarcan tendencias y actualidad dentro de sus propios géneros, entre ellos blogs, videos, tutoriales, y books de fotografía, entre otras muchas cosas más.

Nuestra plataforma oficial www.thejunglefever.co.uk  está conformada por diferentes bloggers que colaboran con la elaboración y creación de nuestros diferentes contenidos para que de esta manera nuestros seguidores capten una gran diversidad de enfoques y estilos, los cual nutren a esta exquisita jungla, que es así como realmente lo llamamos.

Fuente personal.

¿Cuáles son los mayores retos a los que se ha enfrentado la empresa?

Como te comenté anteriormente, la empresa nació por una necesidad la cual me impulsó a buscar un espacio en el cual pudiera desarrollar mis ideas como artista.

Y lógicamente esto no surge del día a la mañana. En un principio, esa idea quedó bloqueada por la magnitud de oportunidades y maneras que nos ofrecía esta era, no sabía de qué forma trasmitirlo, ni enfocarlo y ni siquiera cómo empezar a hacerlo. Ya que lo veía como un escape personal para desenvolverme como artista y nada más… nunca me lo imaginé como algo más formal.

Fueron muchos meses en los que estuve colapsada creativamente. La verdad que ese momento de transición fue muy intenso, ya que sabía que quería hacer algo, pero todavía la idea final no estaba ni siquiera desarrollada en mi cabeza.

Hasta que un día despertó en mi un sentido de conectar y fomentar mis proyectos sin esperar nada a cambio.  Fue un momento revelador, ya que en ese instante en el cual empecé a subir mis proyectos a la red, surgió una conexión de interacción con diferentes espectadores y artistas que buscaban un mismo espacio de ocio, diversidad y sobre todo de inspiración.

Y es así que me encuentro con una nueva etapa en la que claramente no solo era un pasatiempo, sino algo más. Surgió de ello una libertad de poder experimentar con diferentes facetas que nunca antes había probado. En el cual podía jugar y mostrar diferentes outfits, estilismos o fotografía. O con el maquillaje creando y recreando diferentes tendencias de diferentes épocas que me gustaran y en las cuales viera potencial para ser vanguardista y diferente.

Es ahí en que recibo una respuesta positiva de cada uno de mis proyectos, lo que me inspira a desenvolverme más y más en otras pasiones como la redacción, decoración, y dirección entre otras.

The jungle fever ha tenido una evolución muy natural, lo cual me ha permitido disfrutar paso a paso, tanto su propio crecimiento como el mismo mío y de ese modo permitirme ser más precisa y contundente con nuestras futuras publicaciones.

Sin duda alguna ha sido y sigue siendo un reto cada día, para poder conseguir y ofrecer a nuestros lectores un contenido de alta calidad. Es por eso que les invito a ser parte de esta gran selva urbana, para que te dejes seducir y enamorar de su intensa diversidad de moda, vida sana y sobre todo de creatividad.

Fuente personal.

¿Qué planes de futuro tiene la empresa?

Por el momento estamos muy contentos con el trascurso que está llevando la empresa, es algo que nos motiva y nos empuja a seguir creando nuevos contenidos como los que estamos haciendo.  Así que vamos poco a poco.

Uno de nuestros proyectos con vistas al futuro es trabajar con diferentes compañías y marcas que compartan las mismas ideas corporativas de la empresa en la industria de diseño y moda. Sin duda alguna, esto sería lo más importante, crear conexión entre diferentes compañías para poder ofrecer así un producto mejor y más diverso. Es un proyecto que está en marcha para poder ofrecer en nuestra plataforma diferentes proyectos de la mejor calidad, diseño y precio. En fin, diversidad de productos de todos los tipos y para todos los gustos.

También tenemos un espacio ya disponible para todas aquellas personas que quieran darle un cambio a sus viviendas o propiedades, para dejarlos asesorar por nuestro diseñador de interiores Jorge Arranz. Todo un lujo, ya que este tipo de asesoramiento está a la orden del día. Cada vez hay más gente que necesita una mano para poder darle otro toque diferente a su hogar.

Además de asesoramiento de imagen, servicios de personal shopper, maquillaje y peluquería profesional. Todo en lo que se refiere al ámbito de la belleza.

En el ámbito de la fotografía, poseemos packs de fotografías para plasmar diferentes eventos, como pueden ser bodas, cumpleaños, comuniones o simplemente books de modelaje con diversas temáticas. Las que se deseen.

Ya en el ámbito corporativo, queremos seguir creciendo y adquiriendo diferentes perspectivas y llegando a todas las fronteras posibles. Es decir, que no paramos.

Y, quién sabe si en un futuro sacamos nuestra propia línea de productos. Este sería nuestro mayor reto y sin duda el más importante. Pero por el momento vamos paso a paso, centrándonos en el ahora, en lo que vamos viviendo en el presente.

¿Cuál es tu posición dentro de la empresa? 

Soy la creadora, me encargo del aspecto creativo y visual de la compañía.  Y como no podía ser en muchos de ellos comparto y creo con mis diferentes colaboradores, para logar así una fusión diferente y sacar de ese modo un contenido muy jungle.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.