20170826_154557

Las calles de Manchester se llenan de banderas coloridas durante el festival. Fotografía propia.

Hace un par de días acudí al Manchester Pride, día del orgullo gay en esta ciudad británica. Tenía ilusión por ir, ver qué se cuece, cómo se siente y sobre todo cómo se vive el ambiente. Jamás había visto algo así en España y ese día quería palpar qué es lo que siente este colectivo en este día tan especial para ellos.

Nada más terminar mi jornada laboral, mis amigos y yo nos adentramos en Canal Street, la famosa calle del barrio gay de Manchester, donde un sinfín de personas con banderas de colores, disfraces, tacones de infarto y pelucas brindaban al unísono por el mismo motivo: orgullosos de ser quienes son. En ese momento pude ver el reflejo de la ilusión en sus caras y pude observar que lo celebran de una forma muy especial. Totalmente emotivo.

20170826_153417

Hasta las mascotas se animan a festejar este día. Fotografía propia.

Unos pidiendo fotos a otros, carcajadas por todos los rincones, perritos a conjunto con sus dueños con la bandera gay en sus collares, calles repletas de flores y emblemas, miles de personas con purpurina en la cara, carrozas repartiendo felicidad… Todo es poco para lo que de verdad se palpa y más en una ciudad como Manchester, considerada como una de las más importantes en Reino Unido para conmemorar este día.

 

20170826_154354

Fotografía propia.

Me encanta ver los rostros de felicidad de la gente y sobre todo adoro que cada vez se vaya sustentando más a este colectivo, incluso en personas que no forman parte de él, pero que sin embargo acuden a este tipo de eventos para mostrar su apoyo incondicional, que se vayan dando grandes pasos para conseguir que toda la humanidad entienda que estas personas tienen los mismos gustos que cualquiera y que por el simple hecho de elegir a quién amar no hacen daño a nadie.

Porque nada ni nadie está sujeto a unos valores absolutos, porque todo el mundo es dueño de lo que verdaderamente siente. 

Anuncios

Manchester Pride, un festival de colores y emoción

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.