Lo que me llevo no son solamente experiencias que he vivido durante un periodo de tiempo. Lo que me llevo son tesoros convertidos en personas, momentos, lugares, valentía y madurez. Y en realidad estoy mintiendo si esto es solo lo que he experimentado después de este año en el extranjero. Un año en el que he aprendido desde el minuto uno que la vida es eso que tienes que descubrir por tí mismo, y que nadie la va a vivir mejor tú, solo tú puedes decidir cómo, cuándo y con quién vivirla. A tu manera. 

Y es que parece que fue ayer cuando en una conversación telefónica decidí poner rienda suelta a mi valentía y enfrentarme a mis miedos. Hubo una frase que me marcó antes de mi desembarque y que probablemente muchos deberían aplicar a sus vidas: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”. Salir de la zona de confort no solamente nos amplía las fronteras, sino que nos hace ver que hay más vida aparte de ese rinconcito donde nos hemos criado toda la vida. Descubres que hay personas que son como tú, pero que se buscan la vida a su manera, igual que tú lo haces, personas más felices, personas más valientes, más ingenuas y personas que simplemente se quedan en tu vida para el resto de los tiempos, por todo lo que te han aportado. Quizá estas sean las únicas personas que merezcan la pena, por todo lo que has aprendido con ellas.

Al principio, no fueron tiempos buenos. Lugar, clima, gente, cultura, todo muy distinto a lo que estaba acostumbrada. He de admitir que me hicieron falta varios meses para hacerme a la idea de que este lugar no era mi cuna de nacimiento. El lugar donde me crié. Pero sí, sabía que me ayudaría a crecer incluso fuera de mis fronteras.

Con ilusión emprendí un nuevo camino, dispuesta a quitarme esa espinita que tenía clavada dentro de mí. La de salir a otro país y empaparme de las visiones y de las culturas de los demás. Tal fue así, que jamás me arrepentiré de todos los viajes que visité, todos los sitios que descubrí y todas las personas con las que me topé, -como aquella pintora en su bohemia bicicleta cruzando el famoso barrio irlandés de Temple Bar que me enseñó los mejores sitios de Dublín-.

He conocido a gente de todos los países: Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Hungría, Moldavia, Alemania, Rumanía, Portugal, Grecia, Lituania, República Checa, Polonia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, China…Y un sinfín de lugares más, que sin duda algún me gustaría visitar. Y al fin y al cabo te das cuenta que no es la nacionalidad o el idioma lo que os separa, sino que lo que os une es la manera de pensar y la suerte de haberos cruzado en un mismo país con los mismos objetivos. Es la magia del destino. Porque no hay nada más bonito que conocer cosas nuevas y disfrutar del camino que tú mismo te propones, sea solo o acompañado. Lo importante es que siempre hagas lo que te apetezca, y yo desde luego me voy bastante satisfecha con ello.

He aprendido que los límites solo nos lo ponemos nosotros en nuestra cabeza; que las personas van y vienen y que tenemos que asumirlo; que no todo es de color de rosa, especialmente cuando no tienes a los tuyos cerca, y sobre todo a valorar realmente que cuanto mayor es la distancia, los corazones siguen más unidos.

Ahora me adentraré en otra aventura, no sé qué me deparará, pero sé que al fin y al cabo todo lo que haga, sé que siempre haré lo que me dicte mi instinto y si para ello tengo que labrar caminos, por muy difíciles que parezcan lo haré para saber que los límites del ser humano solo existen en la mente de cada uno.

You Only Live Once (YOLO). 

 

Anuncios

Lo que me llevo después de mi año en el extranjero

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.