Vivir durante una temporada fuera te cambia la vida, y no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que como yo han tenido la suerte de disfrutar de las mejores experiencias que se pueden vivir. Si tienes en mente irte fuera o si de lo contrario te has ido, espero que entiendas todas estas razones: 

  1. Conoces culturas nuevas. Miras más allá de tus fronteras, otras comidas, otras costumbres. Aprendes que lo que para ti es normal en tu país, para otros puede ser una falta de respeto. APRENDES A RESPETAR Y EMPATIZAR.
  2. Aprendes y mejoras a hablar otro idioma que no es el tuyo. Ves que hay que quitarse la venda del miedo, a saber que si no te comunicas en ese idioma, no vas a poder comunicarte ni expresar lo que quieres y sientes. Y verdaderamente no lo compruebas hasta que estás perdido por la calle o necesitas preguntar por algún trámite burocrático 😉
  3. Descubres lugares y rincones que jamás imaginarías. Desde viajar a otros países con vuelos tirados de precio a recorrerte de punta a punta el país al que has ido y conocerlo quizá incluso más que tu lugar de origen.
  4. Conoces cuáles son tus valores, qué quieres en la vida. Aprendes a reorientarte. A saber lo que quieres y lo que no. Aprendes sobre todo a decidir por ti y no por los demás.

    20170719_222446

    Fotografía propia.

  5. Te conoces a ti mismo. Conoces tus miedos, tus pros y tus contras. 
  6. Olvidas los prejuicios y te topas con gente que se busca la vida como tú. Ves más allá de la burbuja en la que te has criado siempre y que hay más ahí fuera. 
  7. Ves que también hay personas que apuestan por ti más que cualquiera de los que han estado ahí siempre.
  8. Empiezas a valorar lo que tienes más lejos. La familia, los amigos, los atardeceres, el olor a mar, la buena gente, las buenas tapas y las interminables risas.
  9. Tras la experiencia, te llevas amistades de todas las partes del mundo. Lo cual es una ventaja doble, porque al igual que has aprendido de su cultura, siempre tienes la suerte de poder ir a visitarlos a sus países de origen. Y eso que te ahorras en alojamiento 😉
  10. Aprecias que la vida es hoy y que hay que cargarla de experiencias como estas

Y es que vayas donde vayas no olvides de dónde vienes, quién eres y cuáles son tus principios. Esos son los que verdaderamente te acompañarán toda la vida.

Anuncios

10 razones por las que vivir fuera te cambian la vida

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.