Qué no hacer en el Marketing de influencers

Con la llegada del boom de las redes sociales, tales como Instagram o páginas oficiales en Facebook de personas corrientes que poseen miles y miles de seguidores, hace que estos se hayan convertido en los nuevos “celebrities de a pie”. Un imán para muchas empresas que buscan tener más notoriedad de su marca a través de ellos, porque saben que a través de los mismos conseguirán llegar al público objetivo que tienen por meta. Es lo que se llama Marketing de influencers.

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Los estudios previos son esenciales en el mundo de las RRSS. Fuente: Freepik

La primera y la única regla que se debe evitar en este tipo de procesos es intentar conseguir ventas a costa de que tus mismos colaboradores te compren tus productos. Y es un error que cometen muchas empresas. Es decir, muchas quieren aprovecharse de esta notoriedad ofreciéndole al influencer ser colaborador a cambio de que este compre primero sus productos (lo cual es una buena técnica, porque si el influencer no consigue el número deseado de ventas, no podrá amortizar su compra y la empresa gana tanto en imagen de marca como en ventas). Y me pregunto yo ¿Quién es el que realmente está interesado en esta promoción? Con esto, en realidad lo que hace la marca es el efecto contrario, perder reputación por hacer ver a estos colaboradores que ganarán influencers cuando en realidad lo que están haciendo es aprovecharse del mismo.

Para evitar caer en estos matices del Marketing y no hacer los estudios a la ligera, hace falta hacer un estudio previo exhaustivo de qué es lo que se quiere conseguir y qué efectos se conseguirán cuando se ejecuten los objetivos, de lo contrario, el plan puede salir más caro de lo que se pensaba.

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Un comentario en “Qué no hacer en el Marketing de influencers

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