5 razones por las que alguna vez debes viajar solo

Muchos son los prejuicios que hay cuando alguna vez hemos escuchado a alguien comentar que se va a viajar solo por algún lugar del mundo. O qué hay de la imperativa que nos hemos impuesto de ver siempre los viajes como oportunidades para ir en familia, con amigos o con la pareja.

20170310_185034

Fotografía propia

Pero esta reglamentaria empieza a romperse y entra en cuestión la dinámica de divertirse y descubrir sitios nuevos sin necesidad de tener a alguien al lado para disfrutarlo. Solo contigo mismo. Es simplemente otra forma de viajar, y probablemente lo que empezó siendo un miedo, quizá acabe siendo el mejor viaje de tu vida.

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse porque saben que tras haberlo hecho alguna vez han encontrado las siguientes razones para hacerlo de nuevo:

  1. Te conoces mejor a ti mismo. Te enfrentas a dificultades, mejoras tu capacidad de orientación (porque sabes que sin ella estás completamente perdido) y sabes que el camino solo fluye gracias a ti.
  2. No dependes de nadie. Muchos no pueden ir contigo porque están trabajando, estudiando, o simplemente porque no tienen dinero. ¿Para qué esperar? ¡El momento es ahora!
  3. Te organizas y planificas a tu manera. No tienes que escuchar quejas como: -¡me duelen los pies de tanto andar!- cuando tú en realidad lo que quieres es conocer más y más.
  4. Gastas menos. Sí, porque al planificar mejor los sitios que visitarás, haces un recorrido afín a lo que te guste. Mientras que si fueras con esa persona a la que le encanta despilfarrar allá por donde vaya, estás destinado a incluso gastarte más del dinero que tenías presupuestado.
  5. Conoces gente nueva. Y sobre todo con las mismas inquietudes que tú, que probablemente también viajen solos y ahí es donde te darás cuenta de que no andas solo. Ellos con sus motivos y tu con los tuyos. Pero al final lo que os mueve es esa fuerza de descubrir rincones nuevos.

Así que sal ahí fuera para comerte el mundo, rompe los esquemas y dí sí a todo viaje que se te cruce, porque la vida es una y las oportunidades así son pocas 😉

Anuncios

Un comentario en “5 razones por las que alguna vez debes viajar solo

  1. Pingback: El único motivo que te hace ver lo maravilloso de viajar solo – Laura Robles

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.