Motivos por los que aún creer hoy en día en el ser humano

Un viernes cualquiera de una noche de otoño prenavideño, donde las calles están a rebosar, buscando la calidez en los bares más insólitos para disfrutar de una caña con los amigos, allí estábamos nosotros. Como si de tres jóvenes filósofos se tratase, nuestro ambiente aquella noche era el idóneo. Calor humano y sensación de estar como en casa. Y entretanto, nos adentramos en las paradojas del mundo y del ser humano, nos sumergimos en las diferencias culturales que se aprecian en la actualidad.

DSC_0058

Fotografía propia

Cada uno con sus experiencias vividas, compartimos y analizamos el entorno. Una tertulia en toda regla, distintos puntos de vista pero llegamos a la misma conclusión. Hablábamos de la importancia de tener empatía hoy en día, de comprender y ponerse en la piel del otro cuando vemos que nuestra situación es totalmente distinta a la de otros. Nuestro punto de inflexión fue la inmigración. Charlamos sobre cómo nosotros mismos nos hemos sentido cuando hemos marchado a otro país, de las opiniones misóginas que aún tenemos que escuchar hoy en día, de juicios retrógrados hacia los inmigrantes y de cómo estos tienen que volverse a su país, solamente por el hecho de no tener bajo el brazo un DNI español.

DSC_0059

Fotografía propia

Hasta que nadie sepa lo que es convivir con una persona de otra nación, hablar con ella y comprender que su opinión y cultura es distinta a la nuestra, el mundo seguirá teniendo ese maldito y largo camino hacia la igualdad. Hasta que nadie se vea en otro país sin poder expresarse como quisiera por la simple barrera del idioma, hasta ese día, no se añorará cuánto desearía poder manifestarse como quisiera. Hasta que no apreciemos que lo que para nosotros significa libertad, para otros significa una forma de expresarse en su religión o cultura. Hasta que nadie vea que el que se va a otro sitio a labrarse la vida es un valiente, todo seguirá igual.

Porque para entonces y con suerte, ya habrá menos gente que se burle de ellos. Pero hasta que ese día llegue, nos conformamos con una pequeña parte de la población que se para a reflexionar sobre ello, para hacer el mundo un poco más bonito.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.