Blue Monday, ¿realidad o fake?

Cambiar la forma en que vemos las cosas y por tanto la vida se ha convertido en el afán de todo aquel que su vida no es lo suficientemente interesante. Esto se llama Blue Monday, o dicho de otro modo, cómo hacerte pensar que el hecho de que hoy 15 de enero estés apenado tiene relación con este “fenómeno”.

Sí es cierto que este teatro se basa en una teoría realizada por Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, de hecho, se basa en una fórmula matemática, la cual es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA. Su explicación es la siguiente:

  • C: Hace referencia al clima. No me extraña que sea el día más triste del año teniendo en cuenta que Arnall realizó esta operación en Reino Unido, donde hasta en verano el sol no se atreve ni a salir. No contó con la calidad del clima de los demás países como España, así que por esta primera parte, la teoría se desmonta.
  • D: Deudas que tenemos tras las fiestas navideñas. A ver, si sabes organizarte bien, sabrás que muchos de los regalos que probablemente hayas recibido por parte de tus familiares sea dinero, luego donde lo inviertas, no es problema de nadie. Pero todo el mundo sabe que las Navidades están para gastar al modo que quieras.
  • T: Tiempo que ha pasado desde la navidad. Pues tampoco tanto, solo una semana y media.
  • I: Tiempo transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito. ¿Realmente cree la gente que el inicio del año es el mejor momento para dejar un mal hábito? Deberíamos centrarnos más en lograrlo a lo largo del mismo que estar proponiéndonos metas. Lo mejor en estos casos es dejarse llevar por lo que te traiga el nuevo año (aplícate el Wu Wei) y dar las gracias de que aún estás en este planeta.
  • M: Motivaciones que aún nos quedan. Esta frase está mal planteada, debería ser: Motivaciones que teníamos, tenemos y conseguiremos.
  • NA: Necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo de nuestras vidas.

Tras la explicación de esta teoría, sinceramente creo que esto no es aplicable a todo el mundo, ni a todas las culturas, ni a todas las economías ni a cada ser existente. Todo es muy relativo y depende mucho de nuestra personalidad. Si eres capaz de mirar más allá del velo, verás que hay que echarle un poco de gracia al asunto.

En vez de cobijarnos en teorías de este estilo, lo que hace falta es aumentar la positividad en lo que nos rodea, un empujón para que las personas ejerzan un juicio crítico de que esto es solo una teoría que perfectamente se podría aplicar a cualquier estación o temporada del año. Si nos ponemos así, también deberíamos aplicarlo al verano. Hay que saber diferenciar este tipo de razonamientos y emplear el tiempo en construir una vida que te haga más satisfactorio con lo que estás haciendo en vez de ir consolándote por las esquinas explicando que estás así porque lo dice una teoría.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.