El nuevo método para aprender español de negocios con Spanish for Executives

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y el mundo de los negocios tiene conocimiento de ello. Es por eso que María Laín decidió crear Spanish for Executives, una joven madrileña residente en Londres con ganas de adentrarse en el mundo empresarial ofreciendo las herramientas necesarias a todos aquellos empresarios que quieran conocer los fundamentos del español aplicado al mundo de los negocios.

¿Cómo nace Spanish for Executives?

Fuente: María Laín

Dicen que un sueño se convierte en una realidad cuando le pones una fecha. La nuestra fue el 25 de diciembre, día en el que se lanzó Spanish for Executives. Fue entonces cuando se puso oficialmente en el mapa la compañía.

Desde que obtuve mi MBA internacional en 2011, siempre he tenido la vena de empresaria muy viva. Además, me encanta aprender, enseñar y compartir. Por ello, decidí fundar Spanish for Executives, una empresa especializada en la enseñanza del español para líderes, altos cargos y personas de gran responsabilidad, que ofrece programas personalizados o adaptados a las necesidades del mundo empresarial.

Me gusta mucho el mundo corporativo, disfruto muchísimo trabajando. Realmente, Spanish for Executives nació como un vehículo para explotar una capacidad personal mía: consigo que las personas alcancen sus objetivos.  Y el español es una magnífica herramienta que les capacita para ello.  En un momento de mi vida en el que estaba rodeada por “noes”, yo puse un “sí” encima de la mesa. Me encanta trabajar con líderes porque hablamos el mismo idioma, el “yo puedo”; al ayudar a estas personas ayudo a sus equipos y a sus empresas.

Nuestra lengua, el español, es hablada por más de 500 millones de personas, es el segundo idioma más extendido en el mundo y es la lengua oficial en 21 países; conocerlo no es otra cosa que crear puentes con otras personas para así poder trabajar juntos para conseguir objetivos comunes.

Creo que no somos conscientes de la importancia que tiene manejarnos con comodidad en una lengua extranjera hasta que tenemos que enfrentarnos a ello. Para los hispanohablantes es relativamente normal enfrentarnos -desde pequeños- a aprender inglés; pero llegamos a Reino Unido y se nos hace un mundo: “¡qué rápido hablan!”…Lo mismo sucede con los estudiantes de español, máxime cuando se trata de personas con muchas responsabilidades que tienen que ser operativas en nuestra lengua en el menor tiempo posible. Los porqués puede variar: desde la necesidad de cambiar la sede de su empresa a Madrid hasta comprar una segunda vivienda en Baleares, pasando por mantener una reunión, haberse enamorado, formar un equipo nuevo, fusionarse con una compañía en Latam, o dirigir un equipo de hispanohablantes. Sea cual sea la motivación del alumno, la misión es capacitarle con herramientas idiomáticas útiles a través de programas acorde a sus objetivos, de forma confidencial y exclusiva, con un enfoque preciso puesto que no hay nada más caro que la ineficiencia.

¿A qué tipo de retos os habéis enfrentado?

Cualquier empresario coincidirá conmigo al decir que el gran reto es gestionar el día a día: cuando estás en una gran empresa cuentas con una red de seguridad, sus recursos, y también con la tranquilidad de tener un equipo. Si no sabes algo, puedes lanzar un email a un especialista o incluso escalarlo a tu jefe si las cosas se ponen difíciles. Yo no tengo un jefe al que acudir, porque la jefa soy yo. Y no es fácil. Pero me encanta.

Al emprender, te la estás jugando: tienes que demostrar que sabes lidiar con tres retos que van en tu contra y son los recursos de tiempo, de dinero y, sobre todo, de tu energía personal.

Respecto al tiempo, para que los proyectos salgan adelante, hay que saber jerarquizar las prioridades, arriesgar, decir que no y discriminar lo urgente de lo importante.

Fuente: Spanish for executives

En cuanto al capital, por el momento Spanish for Executives no aceptamos inversión externa pese a los inversores ya se están interesando. Es importante llevar los [pequeños] presupuestos de forma cautelosa, arriesgando con sumo cuidado y haciendo apuestas moderadas, con estudios rigurosos previos.

Por último, el que para mí es el más importante: la energía y la fuerza interior. Llevar una empresa no es un trabajo de 8 a 3. Mi jornada empieza a las 6:30 de la mañana y termina sobre las 23:30, bien sea por clases o la preparación de las mismas, administración, formación constante, colaboraciones, reuniones o eventos a los que tengo que asistir. Trabajo con personas y mi misión es ayudarles a conseguir sus objetivos, por lo que lo primero que tienen que ver es una sonrisa en la que confiar. Si no tuviera un gran equilibrio interior y ganas de hacer cosas por los demás, no podría llevar una empresa como Spanish For Executives.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

La verdad es que ahora mismo tengo muchísimas cosas entre manos, nunca paro de sembrar y cultivar nuevos proyectos de diferente índole; siempre estoy abierta a valorar nuevas ideas, colaborar con otras empresas o escuchar a personas despiertas con ganas de hacer cosas. Me encantan las palabras de L.E. Aute cuando cantaba que “el pensamiento no puede tomar asiento”.

Queremos ayudar a más líderes a conseguir sus objetivos a través de la enseñanza del español. Soy una enamorada de mi país, España, y de Latinoamérica; por eso quiero contribuir significativamente en la difusión de nuestras culturas y nuestra lengua.  Considero que el saber derriba miedos y odios; ayudando a líderes de influencia a adquirir nuevos conocimientos, confío en que ponemos un granito de arena en hacer que el mundo sea un poco mejor.

Poco a poco Spanish for Executives va tomando peso, nuestros alumnos confían plenamente en nuestros servicios. Es importantísimo garantizar la excelencia, estamos tan seguros de lo que hacemos que la primera clase que recibe el alumno es completamente gratis y, por el momento, ¡nos han contratado todos!

El foco principal y fundamental de la empresa ahora mismo está en la preparación de la fase 2 de Spanish for Executives, que se centra en su expansión y escala.  Todavía no voy a desvelar mucho, pero espero que pronto sea algo muy grande y estamos muy contentos con ello.

Como aperitivo, sí puedo decir que los ejes de expansión están enfocados al plano digital, y también que las mujeres van a tener un gran protagonismo. Y hasta aquí puedo decir…

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